Créditos

Tarjetas de crédito fáciles de conseguir

Las tarjetas de crédito son fáciles de conseguir. La mayoría de las tarjetas de crédito vienen con un límite de crédito alto, normalmente entre 500 y 1.000 dólares para la mayoría de las tarjetas de crédito. Esto significa que puedes conseguir fácilmente la aprobación de una tarjeta con una puntuación de crédito baja y utilizarla para hacer compras sin preocuparte por las deudas o las consecuencias. Sin embargo, no siempre es así. Algunas empresas de tarjetas de crédito exigen requisitos más estrictos para aprobar su solicitud.

Compruebe los requisitos antes de solicitar cualquier tarjeta. – Es más, algunos bancos ni siquiera le ofrecerán una tarjeta de crédito a menos que tenga un historial establecido de devolución de préstamos de tarjetas de crédito anteriores u otros tipos de préstamos como hipotecas o préstamos para automóviles. Comprobar si su banco le ofrece una cuenta corriente independiente es también una excelente idea. Si no lo hace, pregunte por qué no; si su banco lo hace pero no le ofrece una tarjeta de crédito independiente, compruebe de nuevo por qué no.

¿Cuál es la diferencia entre una puntuación de crédito y una calificación crediticia?

Una puntuación de crédito es un número derivado de una serie de factores que los prestamistas tienen en cuenta a la hora de decidir si ofrecen o no un crédito a un cliente potencial. La importancia de su puntuación crediticia depende en gran medida del tipo de crédito que desee y de lo que los prestamistas estén dispuestos a ofrecerle. Por ejemplo, un prestamista puede estar más interesado en ayudarle a conseguir un préstamo para un coche que un préstamo para una tarjeta de crédito. Por tanto, si quiere un préstamo para un coche, su puntuación de crédito puede ser más importante que si sólo quiere abrir una cuenta de tarjeta de crédito.

Los prestamistas también tienen su propio sistema de puntuación de crédito, por lo que alguien con una puntuación FICO baja puede ser aprobado para una tarjeta de crédito con un prestamista diferente. Del mismo modo, a alguien con una puntuación FICO alta se le pueden denegar ofertas de tarjetas de crédito con diferentes prestamistas. Las principales agencias de crédito -Equifax, Experian y TransUnion- proporcionan puntuaciones de crédito, pero no proporcionan calificaciones de crédito. Las calificadoras de crédito, como Fair Isaac Corporation, desarrollan calificaciones de crédito. En general, su calificación crediticia se basa en su puntuación de crédito y puede ayudarle a decidir si acepta o no una oferta para un préstamo de vivienda, un préstamo de coche o un negocio.

¿Cómo puedo conseguir una buena puntuación de crédito?

No abra demasiadas cuentas nuevas.

  • Pague siempre sus deudas lo antes posible.
  • Mantenga baja la utilización de su tarjeta de crédito (la cantidad de su pago mensual en relación con la cantidad de crédito disponible).
  • Pague sus deudas tan pronto como pueda si tiene los medios para hacerlo.
  • Mantenga su cuenta de tarjeta de crédito abierta. – Compruebe su informe de crédito. Hay muchos informes, y se supone que son las agencias de crédito las que tienen que pagar.
  • Compruebe su informe de crédito con regularidad. Una vez al mes está bien, pero cada seis meses es aún mejor. Debe asegurarse de que no hay errores en su informe y de que su información es correcta.

Pague sus deudas lentamente para aumentar su puntuación de crédito

El historial de pagos es uno de los factores más importantes en tu puntuación de crédito. Cuanto mejor esté ahora, más fácil será conseguir un préstamo u otra línea de crédito en el futuro. En general, se trata de tener al menos 30 días de crédito disponible en el archivo.

Una puntuación de crédito baja puede dificultar la obtención de un préstamo o una hipoteca, o la aprobación de una cuenta como un plan de telefonía móvil o un préstamo para un coche. Si tiene una puntuación baja, es posible que pueda mejorar su puntuación de crédito tomando algunas medidas ahora y luego pagando sus deudas lo más rápidamente posible con el tiempo.

Compruebe si hay fraude y abra nuevas cuentas para aumentar su puntuación

Si tiene demasiadas cuentas abiertas, puede disminuir su puntuación de crédito. Esto se debe a que el sistema de puntuación mira la utilización media del crédito en todas sus cuentas. Utilizar todo su crédito disponible no es una gran idea, ya que muestra que puede tener problemas para pagar sus deudas si tiene que hacer un pago.

Puede consultar su informe de crédito para ver lo que las agencias ponen en su informe. Si su informe muestra que tiene un número elevado de cuentas abiertas, puede comprobar que no las abrió todas a la vez por accidente. También puede cerrar algunas de sus cuentas y asegurarse de que su utilización del crédito es baja.

Consejos para mejorar su puntuación de crédito

  • Mantenga su tarjeta de crédito abierta el mayor tiempo posible.
  • Mantenga el saldo de su tarjeta de crédito bajo.
  • Mantenga su utilización por debajo del 30%.
  • Realice los pagos puntualmente.
  • No abra nunca otra cuenta sin consultar antes con un abogado.
  • No deje de pagar nunca.
  • Nunca solicite un préstamo u otro tipo de crédito sin consultar a un amigo o familiar de confianza.
  • Nunca entre en un sitio web ni realice ninguna acción sin consultar primero su informe de crédito.

¿Qué puntuación de crédito es importante a la hora de solicitar un apartamento?

Si quieres conseguir financiación para un apartamento, el factor más importante serán tus ingresos y la cantidad que puedas pagar. Por lo tanto, tu puntuación de crédito será más importante a la hora de tomar una decisión sobre el tipo de apartamento que te puedes permitir. Si tiene una puntuación crediticia baja, puede resultarle difícil conseguir un apartamento. Si tiene una puntuación de crédito baja, puede considerar la posibilidad de obtener algunos consejos para construir su crédito y mejorar su puntuación de crédito.

Antes de solicitar un apartamento, averigüe si necesita una puntuación FICO exclusiva para apartamentos o hipotecas.

Es importante saber qué tipo de puntuación se necesita para su financiación deseada. Muchos prestamistas requieren una puntuación FICO entre 580 y 699. La mayoría de las hipotecas y muchas tarjetas de crédito requieren una puntuación de crédito de al menos 620, pero no es raro que las compañías de tarjetas de crédito requieran una puntuación de al menos 700.

Después de presentar la solicitud, averigüe qué ocurre a continuación en el proceso de puntuación.

Después de presentar la solicitud, recibirás un formulario de solicitud con una fecha en la que tienes que responder al prestamista. Una vez que recibas ese formulario, es mejor que respondas a tiempo para que tu puntuación de crédito pueda ser tenida en cuenta en el proceso de toma de decisiones. Además, asegúrate de mantener tu solicitud actualizada con tu historial de pagos y cualquier información sobre tu puntuación crediticia a medida que ésta cambie.

Con cualquier prestamista, es importante prestar atención a los términos y condiciones de cualquier contrato propuesto antes de firmar. Si crees que alguna parte del contrato es injusta, no lo firmes. Si no firmas el contrato, estarás en mejor posición para negociar un trato mejor.

¿Qué ocurre después? Una vez que el prestamista procese tu solicitud, la cuenta se comunicará a las agencias de crédito. Unas semanas más tarde, recibirás un aviso de una de las agencias para actualizar tu informe de crédito. El informe actualizado incluirá una puntuación de crédito, junto con su puntuación de crédito FICO e información sobre cualquier cuenta que se haya abierto con la ayuda del informe de crédito. A partir de este momento, es importante mantener su informe de crédito actualizado.

Después de solicitarlo, averigüe qué sucede a continuación en el proceso de puntuación.

Después de presentar la solicitud, el prestamista sacará su informe crediticio para ver si reúne los requisitos para el préstamo. Si ven que tu puntuación de crédito es baja o que tienes un historial de mal crédito, puede que no te aprueben el préstamo. Después de solicitarlo, es importante que vigile su informe de crédito y se asegure de que no tiene ninguna cuenta nueva que se haya abierto sin su permiso.

Si nota alguna cuenta sospechosa, asegúrese de reportarla inmediatamente a la oficina de crédito para que no se incluya en su puntaje crediticio. Una vez que informe de la cuenta, ésta será eliminada de su informe de crédito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba