Trading

Plataformas Trading Criptomonedas

Las criptodivisas son un nuevo tipo de moneda. Son fichas digitales que utilizan la criptografía para asegurar sus transacciones y controlar la creación de nuevas unidades. Las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que no están sujetas al control del gobierno o de las instituciones financieras. Esto las hace únicas y emocionantes, y es la razón por la que se han vuelto tan populares. En este artículo, le presentaremos los diferentes tipos de criptodivisas y le daremos algunos consejos sobre cómo utilizarlas. También hablaremos de las ventajas e inconvenientes del uso de las criptodivisas.

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptodivisa es una moneda digital diseñada para operar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para asegurar y verificar las transacciones, así como para controlar la creación de unidades adicionales. Las monedas están descentralizadas, lo que significa que ninguna autoridad central determina el valor de una moneda. En su lugar, el valor de una criptodivisa depende de la confianza que la gente tiene en la moneda, que se deriva de la oferta de la moneda y la demanda de la misma. Las criptodivisas son esencialmente monedas virtuales que se crean y gestionan a través de una red informática formada por ordenadores de todo el mundo conocida como red blockchain. Cualquiera puede operar una red informática de criptodivisas para facilitar el intercambio de dinero, contratos u otros activos. Las criptodivisas son activos digitales diseñados para funcionar como medio de intercambio, como las monedas tradicionales de curso legal.

¿En qué se diferencian las criptomonedas de las monedas tradicionales?

Las monedas tradicionales están reguladas por los bancos centrales y son emitidas por éstos, como el dólar estadounidense, el yen japonés y la libra esterlina. Estos bancos centrales también pueden imprimir más dinero cuando la economía se ralentiza y la inflación aumenta. Las criptomonedas no están reguladas ni son emitidas por un banco central. En su lugar, son creadas por ordenadores que ejecutan programas de software en redes de cadenas de bloques. Las criptomonedas están descentralizadas y desconcentradas, lo que significa que ninguna autoridad central determina el valor de una moneda. En su lugar, el valor de una criptodivisa depende de la confianza que la gente tiene en la moneda, que se deriva de la oferta de la moneda y la demanda de la misma.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar criptodivisas?

  • Sin intermediarios
    Con las monedas tradicionales, hay que pasar por los bancos y otros intermediarios para obtener el dinero. Los bancos cobran comisiones y se llevan una tajada, haciendo que el proceso de mover el dinero sea más caro de lo que tiene que ser. Con las criptomonedas todo está descentralizado y es transparente. La transferencia de dinero es instantánea y libre de intermediarios, lo que significa que es más rápida y barata.
  • Comisiones de transacción más bajas
    Como las criptodivisas no están reguladas por los bancos, las comisiones de transacción son más bajas. Las criptomonedas utilizan redes descentralizadas para verificar las transacciones, por lo que no hay bancos ni otras partes que cobren comisiones por verificar las transacciones. Esto significa que se paga menos dinero por enviar dinero en forma de criptodivisa que con las monedas tradicionales.
  • No hay fraude
    El fraude es un gran problema en el sistema bancario. Con las criptomonedas, no hay posibilidad de transacciones fraudulentas porque cada transacción es verificada por la red.
  • Seguridad
    Las criptodivisas están descentralizadas y desconcentradas, lo que significa que no hay posibilidad de fraude o mala gestión porque no hay una autoridad central que gestione el sistema. Esto las hace más seguras que las monedas tradicionales, que son gestionadas por una autoridad central.
  • Nadie puede controlarla
    El gobierno de EE.UU. intentó cerrar el bitcoin al no permitir que los bancos lo utilizaran. Bitcoin está descentralizado, lo que significa que no pueden cerrarlo.
  • Son anónimas
    Con las monedas tradicionales, tienes que revelar tu nombre y dirección cuando haces una compra. Las criptodivisas son completamente anónimas e imposibles de rastrear, lo que las hace ideales para las transacciones delictivas.
  • Es una nueva clase de activos
    Las criptomonedas son una nueva clase de activos, lo que significa que están menos reguladas que las acciones y los bonos. Esto las convierte en una buena opción de inversión. – Es oro digital – Las criptomonedas son similares al dólar estadounidense, al oro y a otras materias primas en el sentido de que sirven como depósito de valor. Las criptodivisas están diseñadas para ser utilizadas como medio de intercambio.

¿Cuáles son las desventajas de usar criptodivisas?

  • Volatilidad
    Las criptodivisas son volátiles, lo que significa que el valor de una sola unidad puede cambiar drásticamente en poco tiempo. Por ejemplo, el bitcoin alcanzó un máximo de 19.343,87 dólares el 12 de junio de 2017, y luego bajó a 6.525,87 dólares el 13 de julio de 2017, lo que supuso una caída del 58% de su valor.
  • Sin respaldo gubernamental
    Las criptomonedas no están respaldadas por ningún gobierno o banco central, como el dólar estadounidense, lo que las hace arriesgadas en comparación con las monedas tradicionales. Esto puede hacerlas arriesgadas para los inversores.
  • No hay seguro
    No hay forma de asegurar las criptomonedas como ocurre con las monedas tradicionales. Esto significa que si se pierde una cantidad significativa de criptodivisas, se pierde.
  • Es una inversión
    Las criptomonedas son una inversión, lo que significa que estás arriesgando dinero que no tienes en una ganancia potencial. Sólo debe invertir el dinero que esté dispuesto a perder.

¿Cómo puede utilizar las criptomonedas en su beneficio?

  • Ahorra dinero en transferencias internacionales
    La industria de las transferencias de dinero es extremadamente cara. Si envía dinero al extranjero, puede enfrentarse a tasas de hasta 30.000 dólares. Con las criptodivisas, puede transferir dinero con sólo el coste de la electricidad. Esta es una buena forma de transferir dinero a través de las fronteras con pocas o ninguna comisión.
  • Comprar bienes y servicios
    El mercado de criptodivisas es muy volátil, lo que significa que los precios pueden cambiar. Esto puede dificultar su uso como forma de pago. Sin embargo, algunos comercios aceptan criptodivisas como forma de pago. Por ejemplo, puedes comprar bienes y servicios en eBay con bitcoins. También puede utilizar criptodivisas para pagar bienes y servicios como las suscripciones en línea.
  • Almacenar valor
    Las criptodivisas están diseñadas como un almacén de valor para la inversión a largo plazo. Esto significa que sólo deberías invertir dinero en criptodivisas si estás dispuesto a perderlo. Si sólo invierte el dinero que está dispuesto a perder, puede beneficiarse de las ganancias a largo plazo en el mercado de criptodivisas.

¿Cuáles son algunos consejos para invertir con seguridad en criptodivisas?

  • Invierta en una criptodivisa conocida y establecida
    Invertir en una criptodivisa nueva y no probada puede ser muy arriesgado. Puede evitarlo invirtiendo en una criptodivisa conocida y establecida. También puede invertir en una criptomoneda que tenga buenos fundamentos y un historial probado. Un historial probado significa que se ha negociado en el mercado durante mucho tiempo y ha demostrado que tiene valor. Un buen indicador de esto es cuando el precio ha estado por encima del 50% del máximo anterior.
  • Investigue la criptodivisa en la que piensa invertir
    Antes de invertir en cualquier criptodivisa, debe investigarla a fondo para asegurarse de que tiene valor. Investiga la tecnología que hay detrás de la criptodivisa, el equipo que la respalda y su historial financiero.
  • Intente invertir sólo pequeñas cantidades de dinero
    Invertir una gran cantidad de dinero en una criptodivisa de riesgo puede ser muy arriesgado. Puedes reducir el riesgo invirtiendo sólo pequeñas cantidades de dinero a la vez.
  • Invierta sólo en criptodivisas que estén respaldadas por un activo tangible
    Invertir en una criptomoneda que no tiene ningún valor en el mundo real es muy arriesgado. Una inversión realmente arriesgada es una inversión que no tiene ningún valor fuera del mercado de criptodivisas.

Conclusión

A medida que la popularidad de las criptodivisas sigue creciendo, usted debe ser consciente de los riesgos asociados a la inversión en ellas. Si decide invertir en criptodivisas, asegúrese de hacerlo de forma segura invirtiendo sólo una pequeña cantidad de dinero a la vez, investigando la inversión a fondo y respaldando su inversión con un activo tangible.

Botón volver arriba