Créditos

Los mejores bancos para el crédito personal – Cómo solicitar tarjetas de crédito personales

Las tarjetas de crédito personales son una forma fácil de conseguir dinero sin tener que vender un riñón. La mayoría de las tarjetas ofrecen tipos de interés razonables y una gran cantidad de funciones que hacen que utilizar la tarjeta sea más parecido a consultar el correo electrónico que a comprar algo con dinero en efectivo.

Pero conseguir la aprobación de una tarjeta de crédito personal puede ser difícil. Si tienes un historial financiero irregular, mal crédito o no tienes antecedentes de pedir dinero prestado a familiares y amigos, no podrás conseguir una. Cada banco tiene sus propias directrices sobre lo que se necesita para que le aprueben una tarjeta personal. Sin embargo, la mayoría de los emisores de tarjetas suelen tener unos requisitos de préstamo ligeramente más estrictos que los de las empresas o las hipotecas. Veamos los mejores bancos para las tarjetas de crédito personales.

¿Qué es una tarjeta de crédito personal?

Una tarjeta de crédito personal es una herramienta de préstamo que permite a los particulares acceder a un crédito para pequeñas compras, como comestibles, productos electrónicos o muebles. También puede utilizarse para compras de mayor cuantía. Las tarjetas de crédito también tienen otras ventajas, como la libertad de elegir cuándo devolver el dinero que se debe, el acceso al seguimiento de la puntuación de crédito y la protección contra el fraude.

Las tarjetas de crédito personales no son lo mismo que una tarjeta de crédito para uso empresarial. Son diferentes porque están pensadas para que las utilicen los particulares para hacer compras cotidianas (por ejemplo, comida, gasolina, etc.). El número de personas con mal crédito ha aumentado considerablemente en la última década. La mayoría de estas personas son estudiantes que no pueden obtener tarjetas de crédito debido a su edad o condición. Sin embargo, como el uso de las tarjetas de crédito personales también ha aumentado, muchas personas con mal crédito pueden obtener la aprobación de una tarjeta.

Los mejores bancos para tarjetas de crédito personales

Pedir a familiares y amigos un pequeño préstamo para cubrir una gran compra es una técnica antigua para conseguir el dinero que se necesita. Pero no siempre es fácil que los amigos y la familia te aprueben un préstamo. Ahí es donde entra en juego una tarjeta de crédito personal.

Es una forma de acceder a un crédito para compras que, de otro modo, no podrías permitirte si no tuvieras algún tipo de línea de crédito. Lo más probable es que reciba una tarjeta de crédito normal con el logotipo de Visa, MasterCard o American Express. Algunas también ofrecen ventajas similares a las de las tarjetas de crédito, como certificados de viaje gratuitos o tarjetas de regalo.

Cómo conseguir una tarjeta de crédito personal

Las empresas de tarjetas de crédito siempre están buscando la forma de que usted se inscriba en una cuenta. Encontrar la tarjeta adecuada suele ser cuestión de encontrar el banco adecuado. Es decir, el banco que tiene la combinación adecuada de ventajas y tipos de interés para sus necesidades.

Puede solicitar una tarjeta directamente al emisor, o puede hacerlo a través de un banco o cooperativa de crédito donde tenga una cuenta. Y puede solicitarla en línea o en persona, aunque las solicitudes en persona suelen aprobarse más rápidamente. Hay algunas cosas que querrá evitar. Si la solicitas por Internet, asegúrate de que vas al banco o la cooperativa de crédito adecuados. Algunas tarjetas sólo permiten solicitarlas en el banco que las ha emitido. Y, por supuesto, evite solicitar una tarjeta a un familiar o amigo.

¿Qué posibilidades tiene de ser aprobado?

Todos los bancos, incluso los que tienen grandes ofertas de tarjetas de crédito personales, buscan clientes que puedan devolver el dinero prestado. Así que es lógico que los bancos con requisitos de préstamo más estrictos tengan mejores tasas de éxito. Según Bankrate, la peor puntuación crediticia posible es de 550 puntos. Esa es la puntuación que la mayoría de los bancos le darán si no tiene un historial de crédito.

Si tiene una puntuación en ese rango, es probable que le rechacen cualquier tipo de crédito. Pero la buena noticia es que incluso con una mala puntuación de crédito, todavía hay algunas opciones. Por ejemplo, algunas tarjetas de crédito le permitirán utilizar una cantidad limitada de su crédito disponible cada mes. En este caso, puedes seguir pagando el préstamo, pero estarás pagando intereses por el dinero prestado.

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito comercial

La contratación de una tarjeta de crédito personal no le otorga automáticamente una línea de crédito. En cambio, debe cumplir los siguientes criterios para que le aprueben una tarjeta de crédito comercial:

  • Ser solvente: Debe tener un historial crediticio de al menos un informe de crédito o pago que muestre el historial de pagos.
  • Utilización del crédito: Su utilización del crédito, o la cantidad de crédito que debe actualmente, debe ser inferior al 35 por ciento.
  • Ingresos y activos: Debe poder demostrar que tiene un ingreso estable o activos que puedan cubrir el pago mínimo de la tarjeta y cualquier deuda contraída.

Conclusión

Las tarjetas de crédito personales son una forma fácil de acceder al crédito. Sin embargo, no son lo mismo que una tarjeta de crédito comercial y vienen con tipos de interés más altos y una mayor probabilidad de ser rechazada. Para que te aprueben una tarjeta de crédito comercial, debes tener un historial crediticio solvente, una baja utilización del crédito y unos ingresos que puedan cubrir el pago mínimo, así como cualquier deuda contraída.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba