Créditos

Los 6 mejores consejos para conseguir la mejor oferta de tarjeta de crédito

El primer paso para conseguir la tarjeta de crédito adecuada es saber qué tipo quiere. Si está empezando a utilizar el crédito, una tarjeta de crédito garantizada puede ser su mejor opción. No sólo le enseñarán a hacer un uso responsable del crédito y a construir su puntuación crediticia con el tiempo, sino que también pueden ayudarle a ponerse al día con los tipos de cuentas que están disponibles para usted como nuevo usuario del sistema financiero.

Hoy en día, comprobar si hay una oferta en su tarjeta es tan fácil como consultar su correo electrónico. Los bancos y otras instituciones financieras le envían ofertas de nuevas tarjetas casi a diario. Puedes recibir estos correos electrónicos de empresas como Visa, Mastercard, American Express o Discover. Los nuevos usuarios reciben algo más que una oferta introductoria de la mayoría de los principales bancos, ya sea a través de su división de tarjetas de crédito o de una empresa independiente como Santander Personal Banking o First Bankcard Credit Unions . Estas entidades trabajan juntas para dar a los nuevos usuarios un mejor acceso a las mejores ofertas y tratos en las nuevas cuentas. A continuación se explica cómo conseguir las mejores ofertas posibles en las tarjetas de crédito disponibles:

Comprueba tu puntuación de crédito antes de solicitar una tarjeta

Es probable que las compañías de tarjetas de crédito descubran si solicitas otras tarjetas de crédito a tu nombre, por ejemplo, si ya has pedido una hipoteca o un préstamo para el coche a tu nombre. Si un banco lo descubre, puede cerrar tu cuenta y negarse a abrir otra a tu nombre. Si esto ocurre, tendrás que obtener otra puntuación de crédito. Siempre que protejas tu puntuación de crédito y utilices nombres y direcciones diferentes, no tendrás problemas para abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito. Pero antes de solicitarla, asegúrate de comprobar tu puntuación de crédito y hacer los cambios necesarios.

Investiga antes de solicitarla

Elegir una tarjeta de crédito puede ser un proceso confuso. Hay muchas características y ventajas diferentes a la hora de elegir una tarjeta. Antes de solicitar una tarjeta, tómate un tiempo para investigar qué características son importantes para ti. Elija una tarjeta que ofrezca las características que usted considera importantes. Algunas características pueden ser irrelevantes para usted. Digamos que le gusta la idea de tener un seguro de alquiler de coches de primera calidad en la tarjeta, pero no tiene ni idea de cómo afecta a su factura.

Conozca la diferencia entre las ofertas revolving y las de plazo fijo

Los nuevos titulares de tarjetas suelen ser bombardeados con ofertas con términos y condiciones confusos. Antes de solicitar una tarjeta, asegúrese de conocer la diferencia entre las ofertas revolving y las de plazo fijo. Las tarjetas de crédito revolving ofrecen a los usuarios préstamos temporales a bajo interés. Si no los devuelve, los intereses acabarán con su factura. Las tarjetas de crédito a plazo fijo tienen un periodo de tiempo fijo (por ejemplo, 12 meses) durante el cual el consumidor debe devolver la totalidad del importe. Si el consumidor incumple un pago, el acreedor tiene derecho a informar de la cuenta a la oficina de crédito.

Busque bancos locales o regionales que ofrezcan ofertas sólidas

Uno de los primeros pasos para conseguir las mejores ofertas de tarjetas de crédito del mercado es comprobar dónde vive. Le sorprenderá saber cuántas tarjetas están disponibles a poca distancia de su casa. También hay tarjetas que se dirigen a regiones específicas. Por ejemplo, las tarjetas de AmEx y Chase proceden de las regiones del Oeste y del Suroeste. Pueden ser difíciles de encontrar en otros lugares. Si vive en un pueblo o ciudad pequeña, quizá le sorprenda el número de bancos regionales que ofrecen tarjetas. Estos bancos atienden tradicionalmente a comunidades pequeñas, por lo que están bien posicionados para adaptar sus ofertas a las necesidades de cada cliente.

No se deje engañar por sitios web falsos

Tenga cuidado con los sitios web que dicen estar afiliados a instituciones financieras. Algunos bancos tienen sitios web falsos que imitan sus páginas oficiales para robar la información de los clientes. Si un sitio web dice estar afiliado a su banco, pero la URL es incorrecta o está mal escrita, es probable que algo esté mal. Las compañías de tarjetas de crédito suelen tener políticas estrictas contra la suplantación de sus clientes.

Conclusión

En última instancia, su mejor apuesta para encontrar las mejores ofertas de tarjetas de crédito es hacer sus deberes. Encuentre las tarjetas más adecuadas para usted comparando los tipos, las comisiones y otros detalles importantes. También puede considerar la posibilidad de unirse a una cooperativa de crédito o consultar con un banco local para ver qué tipos de tarjetas de crédito ofrecen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba