Inversión

Cómo invertir sabiamente en inversiones a largo plazo: Consejos importantes a tener en cuenta

Invertir es una gran manera de crear riqueza y pagar las deudas. Sin embargo, no es para todo el mundo. Si está pensando en invertir su dinero a largo plazo, quizá deba reconsiderarlo. Las inversiones a largo plazo pueden dar miedo e intimidar porque requieren paciencia y confianza. Pero mantenerlas durante más de unos pocos años puede ser aún más aterrador. Parece un oxímoron, ¿verdad? Pero así es como se siente la mayoría de la gente con respecto a la inversión a largo plazo. Hay muchas razones por las que las inversiones a largo plazo no son para todo el mundo y por las que no debería gastar demasiado de sus ahorros en ellas. Vamos a desglosarlo un poco más:

¿Qué son las inversiones a largo plazo?

Las inversiones a largo plazo son cosas que tienen una vida útil prevista de al menos 10 años. Incluyen cosas como bonos, acciones y bienes inmuebles. Algunos ejemplos de inversiones a largo plazo son un plan 401(k), acciones, bonos y una vivienda. Invertir a largo plazo tiene múltiples ventajas. En primer lugar, puedes sentarte y relajarte cuando la inversión está despegando. No tiene que preocuparse de sincronizar el mercado o de intentar predecir los acontecimientos futuros. Puede simplemente sentarse y disfrutar del viaje. En segundo lugar, puede aprovechar el interés compuesto. Con el tiempo, el interés compuesto de los inversores se incrementará. Algunos comercialmente llamados inversores de capital pueden resultar útiles cuando las acciones se vuelven más caras y los bonos tienen una rentabilidad muy alta.

Las inversiones a largo plazo son una forma de invertir en activos que son cotizados en mercados financieros. Están relacionadas con la financiación de la actividad económica, pero no están incluidos en las reglas del mercado financiero. En otras palabras, no pueden ser objeto de interés por parte del mercado financiero o por parte del gobierno central.

Por qué las inversiones a largo plazo no son para todos

Invertir a largo plazo no tiene muchas ventajas. Estas son algunas de las razones por las que las inversiones a largo plazo pueden no ser adecuadas para usted: – No tiene paciencia. Invertir a largo plazo es cuestión de paciencia y confianza. Tiene que confiar en que la inversión estará ahí cuando esté listo para usarla.

  • Tiene aversión al riesgo. La naturaleza a largo plazo de las inversiones puede asustar a quienes tienen aversión al riesgo. Es posible que tenga que esperar mucho tiempo antes de ver algún rendimiento.
  • No tiene conocimientos financieros. Algunas personas no saben gestionar el dinero. Otros piensan que ser bueno en la gestión del dinero es algo que sólo ocurre en el mercado de valores. No es así. Incluso si eres bueno gestionando tu dinero, invertir a largo plazo puede ser difícil.
  • Tienes poco tiempo. Invertir a largo plazo requiere que tengas mucho tiempo libre. – No tienes la cantidad adecuada de dinero ahorrado. Invertir debe ser un uso inteligente de tu dinero. Debe asegurarse de que sólo invierte la cantidad de dinero que puede permitirse perder.
  • Eres demasiado joven para invertir. Si tienes menos de 30 años, probablemente no tengas mucho dinero ahorrado. No pasa nada. Puedes hacer un esfuerzo consciente para invertir un poco cada mes.
  • Te preocupan los impuestos. Si le preocupan los impuestos, probablemente no debería invertir a largo plazo. Incluso los bonos y las acciones están sujetos a impuestos. Sólo tendrás que pagar impuestos cuando saques el dinero.
  • No entiendes el panorama general. Invertir tiene que ver más con el panorama general que con los detalles. Si no sabes cuál es el panorama general, no podrás invertir de forma inteligente.

Cosas a tener en cuenta antes de invertir tu dinero en algo

Antes de decidirse a invertir su dinero en algo, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Cuál es la duración prevista de la inversión? ¿Se espera que dure 10 años? ¿30 años? ¿50 años? Esto le ayudará a determinar si es lo adecuado para invertir su dinero.
  • ¿Cómo ganará los intereses de la inversión? Muchas inversiones a largo plazo no ofrecen intereses. Es usted quien debe encontrar la forma de ganar intereses por el dinero que ha invertido. Esto puede ser tan fácil como ponerlo en una cuenta de ahorros o invertirlo en una empresa que gana dividendos.
  • ¿Cuál es el riesgo? Todas las inversiones tienen un cierto nivel de riesgo. Cuanto más arriesgada sea la inversión, mayor será el riesgo. Tendrá que decidir si el riesgo merece la pena para sus objetivos financieros.
  • ¿Qué parte de su dinero debe invertir cada mes? No se puede gastar demasiado en nada. Invertir no es diferente. Tienes que tener una determinada cantidad de dinero en tu inversión en todo momento. Esto se conoce como el mínimo financiero.
  • ¿Cuánto vale tu tiempo? Si tienes una familia que mantener o tienes que trabajar a tiempo completo, tendrás que decidir si invertir a largo plazo merece tu tiempo.

Las ventajas de invertir su dinero en algo que dure para siempre

  • No hay riesgo – No hay riesgo en invertir en algo que durará para siempre. No hay que adivinar ni tratar de predecir el futuro. Puedes simplemente sentarte y disfrutar del viaje mientras la inversión te genera intereses.
  • Apalancamiento – Puede utilizar las inversiones que tienen un mayor riesgo de perder mucho dinero como una forma de apalancar su dinero. Invertir en algo con mayor riesgo y mayor rendimiento potencial puede ayudarle a ganar más dinero.
  • Diversificación – La diversificación consiste en colocar el dinero en diferentes tipos de inversiones. Esto ayuda a repartir el riesgo de perder todo el dinero. No conviene ponerlo todo en una sola inversión.
  • Ventajas fiscales – Muchas opciones de inversión a largo plazo ofrecen ventajas fiscales. Es posible que pueda deducir de sus impuestos los intereses que gane con estas inversiones.
  • La inversión puede utilizarse para la educación – Una de las mejores cosas de las inversiones a largo plazo es que pueden utilizarse para la educación. Sus hijos pueden utilizar el dinero que usted invierte para su educación o pueden utilizarlo ellos mismos.
  • Invertir dinero no es una garantía de éxito financiero – Algunas inversiones perderán dinero y otras lo ganarán. Al poner tu dinero en muchos tipos diferentes de inversiones, reduces el riesgo de quedarte con una mala inversión.

Algunas cosas que no son buenas inversiones

  • Bienes raíces – Esta es una de las clásicas inversiones que la gente dice que es una mala idea para el largo plazo. El problema es que a la gente le cuesta abandonar los bienes inmuebles. Eso puede ser peligroso en un mercado en el que la gente está vendiendo sus casas a un ritmo rápido.
  • Bonos – Al igual que los bienes inmuebles, los bonos son una inversión clásica a largo plazo de la que a la gente le cuesta desprenderse. El problema es que los tipos de interés han sido bajos durante mucho tiempo. Eso significa que los bonos no son tan rentables como antes.
  • Mercado de valores – Algunas personas dicen que hay que invertir en el mercado de valores a largo plazo. Esto es algo que mucha gente dice que no se debe hacer. El problema con la bolsa es que hay demasiado riesgo. Muchas inversiones bursátiles son bastante arriesgadas.
  • Planes 401(k) – Esta es una de las mejores cosas que puede hacer con su dinero. Es una inversión a largo plazo utilizada por muchas empresas para ahorrar para la futura jubilación. – Inversiones de alto riesgo – Hay muchas inversiones que debería evitar. La mejor manera de saber si una inversión es una buena idea o no es investigar. Eso le ayudará a evitar algunas de las inversiones de mayor riesgo que, según la gente, no merecen la pena.

Palabras finales

La inversión a largo plazo puede ser una gran manera de crear riqueza y pagar la deuda. Sin embargo, no es para todo el mundo. Hay muchos riesgos asociados a la inversión a largo plazo y una serie de cosas que hay que tener en cuenta antes de lanzarse. Antes de decidir que ese es el camino a seguir, asegúrese de considerar qué es lo mejor para usted. Si decide que la inversión a largo plazo es para usted, tómese el tiempo necesario para investigar sus opciones y asegúrese de estar preparado para lo que le espera.

Botón volver arriba