Créditos

Cómo flexibilizar su hipoteca para su negocio – Consejos para los prestatarios

Si quiere pedir un préstamo para un proyecto de mejora de la vivienda, una nueva empresa o cualquier otra cosa, probablemente el primer lugar en el que buscará es una hipoteca. Tanto si va a comprar su primera casa como si va a mejorar su propiedad actual, una hipoteca puede ser una herramienta importante para ayudarle a conseguir financiación para grandes renovaciones y proyectos de construcción. Sin embargo, también hay que tener en cuenta muchas cosas antes de firmar en la línea de puntos y arriesgarse a cargar con elevadas cuotas mensuales y costosas comisiones. Para que su hipoteca sea la mejor opción para sus necesidades, es importante conocer los pros y contras de cada una de las empresas que ofrecen préstamos hipotecarios. Aquí están algunos tips para ayudarle a tomar decisiones inteligentes sobre el crédito:

Si tiene un buen historial crediticio, puede optar por solicitar un préstamo en forma directa a través de un banco o agencia financiera. Sin embargo, si no tiene ningún tipo de historial crediticio o sólo hay problemas graves (por ejemplo, cuando se ha presentado ante varias instituciones financieras sin éxito), quizá sea mejor buscarse financiación a través del mercado secundario (comprando bonos u otros productos derivados). Esto significa que podrá hacer negocios con diferentes bancs y agencias, así como comparar las ofertas disponibles.

Si quiere pedir un préstamo para mejorar su propiedad actual, es importante tener en cuenta muchos factores antes de firmar el contrato: por ejemplo, si tiene un buen historial crediticio o no. Si decide solicitar un préstamo a través de la banca o agencia financiera convencionales y no ha tenido éxito previo con otros servicios financieros (comprando bonos u otros productos derivados), quizá sea mejor buscarse financiación en el mercado secundario comprando bonos u otros productos derivados.

Compruebe el tipo de interés disponible antes de solicitarlo

Sí, es posible que obtengas un tipo de interés del 0% en tu hipoteca, pero eso no significa que no haya costes asociados al préstamo. Algunos prestamistas pueden cobrar una comisión por aceptar tu solicitud, y otros pueden cobrar un recargo en el tipo de interés. Si vas a pedir prestada una gran suma de dinero, tienes derecho a saber cuáles son esos costes antes de firmar. Algunos prestamistas pueden proporcionarle un desglose del tipo de interés y las comisiones para que lo tenga en cuenta, pero debe asumir que tendrá que revisar la información usted mismo. Si no sabes leer la letra pequeña o no estás bien versado en términos financieros, podrías perderte algunos detalles importantes.

Antes de firmar el contrato, es importante que sepas:

  • Cómo puedo calcular mis costos asociados al préstamo?
  • Cuáles son las condiciones del préstamo y cómo se establecen?
  • Qué tipo de garantías tengo en caso de incumplimiento por parte del prestamista?

Los pros y contras de todos los créditos hipotecarios se describen detalladamente aquí: http://www.creditohipotecario.com/consulta/hipoteca/. Si tiene preguntas sobre un particular, no dude en contactarnos para obtener más información o para hablar con un experto sobre el tema.

Encuentra la mejor hipoteca para tu negocio

Es posible que quieras pedir una hipoteca para financiar un proyecto de renovación o ampliar tu negocio. En ese caso, querrás asegurarte de que la hipoteca es la más beneficiosa. El factor más obvio es cuánto puedes pagar. No puedes pagar una hipoteca si no puedes permitirte pagar las facturas y mantener a flote el resto de tus finanzas. Si es probable que tus ingresos aumenten como consecuencia del préstamo, eso también puede ser útil. Si tiene el dinero disponible para pagar el préstamo, los intereses que está pagando podrían ser un gasto importante. Por otro lado, si tu negocio no está ganando lo suficiente para devolver el préstamo, podría ponerte en una situación financiera desesperada. También puedes fijarte en otros factores, como el tipo de interés, el plazo de pago y la relación préstamo-valor de tu hipoteca. Si estos factores son los más beneficiosos para ti, podrás conseguir una hipoteca con las mejores opciones posibles. Si está buscando una hipoteca para un proyecto de mejoras para el hogar, o para cualquier otro propósito, probablemente mirará primero al mercado hipotecario. Tanto si está comprando su primera casa como mejorando una existente, una hipoteca puede ser una herramienta importante para ayudar a obtener financiamiento para grandes renovaciones y proyectos de construcción. Sin embargo, hay muchas cosas a considerar antes de firmar en la línea punteada:

  • Si tiene un buen historial de crédito, es posible que pueda solicitarlo directamente a través de un banco o institución financiera. Sin embargo, si no tiene ningún historial crediticio o solo problemas graves (por ejemplo, al solicitar a varias instituciones financieras sin éxito), podría ser mejor buscar financiamiento a través del mercado secundario (comprando bonos y otros productos derivados). Esto significa que las empresas con diferentes bancos y agencias pueden ser negociadas y comparadas; las tarifas también pueden necesitar consideración.
  • A la hora de solicitar una hipoteca con fines de mejoras en el hogar es importante tener en cuenta muchos factores antes de firmar: como por ejemplo si es necesario tener un buen crédito. Si, en cambio, la solicitud directa de los bancos de servicios de financiación convencionales no había tenido éxito hasta ahora las transacciones anteriores con productos derivados ,que incluyen la compra de bonos pero también otras actividades relacionadas-, tal vez sea aconsejable intentar pedir dinero prestado a través de los mercados secundarios invirtiendo en valores como certificados de deuda.

Decida si un préstamo para renovación es adecuado para usted

Un préstamo para renovación es un tipo de hipoteca que suelen ofrecer los bancos y otros prestamistas tradicionales. Se basa en el valor actual de su propiedad, no en la cantidad que ha pedido prestada. Con un préstamo para la renovación, usted recibe un préstamo a tanto alzado que no tiene pagos hasta el final del proyecto. Luego, una vez terminado, devuelves el préstamo y el prestamista te concede una nueva hipoteca basada en la nueva valoración de la propiedad.

El préstamo para la renovación tiene algunas ventajas claras. Te permite pedir un préstamo con el capital de tu propiedad, por lo que no tienes que aportar dinero en efectivo. Además, no tiene que devolver el préstamo hasta que la reforma esté terminada. Este tipo de préstamo tiene también claras desventajas. El valor de su propiedad no aumenta durante el proceso, por lo que podría terminar pagando más de lo que esperaba.

#Considere antes de refinanciar al terminar la renovación Si contrata un préstamo para la renovación, es posible que pueda refinanciarlo una vez terminada la renovación. Esta es una buena manera de sacar el máximo partido a su préstamo para la renovación. Basta con refinanciar el préstamo y cambiar el tipo de interés. Ahora puede ganar más intereses por su dinero, lo que podría suponer una gran diferencia para su negocio. Una cosa importante que hay que tener en cuenta es que seguirás teniendo un calendario de pagos, por lo que serás responsable de los pagos de la deuda. También tendrá que hacer frente a la misma cantidad de pagos mensuales que tenía antes de la renovación. Otra cosa a tener en cuenta es que se le cobrarán intereses por el nuevo préstamo. Es posible que quiera considerar esto antes de refinanciar.

Refinanciación una vez terminada la reforma

Si contrata un préstamo para la reforma y luego lo refinancia una vez terminada la misma, esto se conoce como «una sola vez». El préstamo figurará en los libros como un solo préstamo y luego se eliminará. Esta es una buena manera de aprovechar al máximo el importe de su préstamo disponible. Puede obtener toda la deuda que desee, incluso si es una cantidad desfavorable. Una cosa importante a tener en cuenta es que usted todavía estará en un calendario de pagos, por lo que será responsable de los pagos de la deuda.

También estará en el gancho para la misma cantidad de pagos mensuales que usted era antes de la renovación. Otra cosa a tener en cuenta es que se le cobrarán intereses por el nuevo préstamo. Es posible que quiera considerar esto antes de refinanciar.

Conclusión

La financiación hipotecaria es un área compleja que puede ser difícil de entender. Lo mejor es buscar un profesional con licencia que pueda guiarle a través del proceso y asegurarse de que está obteniendo las mejores condiciones y términos para su hipoteca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba