Seguros

Cómo evitar las estafas más comunes en los seguros de coche

Los seguros de coche son ridículamente caros. Por eso, cuando miras a tu alrededor, seguro que te encuentras con unos cuantos vendedores baratos y estafas de seguros de coche. Cada día, la gente intenta que te comprometas con algo que parece seguro a primera vista, pero que acaba costándote a largo plazo.

Si alguna vez has estado en el extremo receptor de alguna de estas estafas de seguros de coche, no te sientas mal por ello. Todos caemos en ellos de vez en cuando, ¡incluso los propios expertos en seguros de coche! A continuación te explicamos cómo puedes evitar estas trampas del seguro de coche para que tus tarifas tampoco sean una locura.

Compruebe su cobertura actual

Puede que hayas visto un aviso sobre las nuevas opciones de seguro de coche que hay para ti. Antes de firmar en la línea de puntos, es una buena idea comprobar su cobertura actual. Lo primero que debe comprobar es qué tipo de cobertura tiene actualmente con su seguro de coche actual. Probablemente tenga la impresión de que, puesto que conduce un vehículo, debería estar cubierto. Pero, como ocurre con muchas cosas en la vida, es posible que tenga más de lo que cree.

Para ver qué tipo de cobertura tiene y qué puede faltar, puede revisar su póliza de seguro de coche actual o simplemente llamar a su proveedor actual para volver a comprobarlo. Cuando busque qué cobertura tiene, lo primero que debe comprobar es su cobertura de daños corporales (BI). La mayoría de los proveedores de seguros de coche no le proporcionará la cobertura de BI. Si usted está golpeando el camino sin la cobertura de BI, usted será responsable de la cantidad total de las facturas médicas que sus lesiones causan.

Esto puede sumar rápidamente y ponerle en un serio aprieto financiero. Mientras que usted está buscando en su propia cobertura, asegúrese de que también está revisando sus límites máximos de cobertura. Algunas personas suponen que estarán cubiertas en caso de que causen daños graves a su vehículo, pero no es así. Si causas más de la cantidad de tu cobertura, serás responsable de la cantidad total sin ninguna protección.

No compre más cobertura de la que necesita

Si va a contratar una nueva cobertura, recuerde echar un vistazo a su cobertura actual para ver cuánta tiene. Puede tener la impresión de que necesita más cobertura de la que tiene, pero recuerde que la cantidad que tiene en su póliza es la que la mayoría de los proveedores de seguros están obligados a cubrir. Lo que puede encontrar es que ya está cubierto por bastante más de lo que cree que necesita.

Un buen ejemplo de ello es la cobertura por colisión. La cobertura por colisión es lo que está obligado a tener en su póliza. No es opcional ni adicional. Lo que esto significa es que si usted causa un daño a su vehículo que es tan grave que tiene que reemplazarlo, su cobertura de colisión cubrirá el costo del nuevo vehículo. Esto significa que no tienes que pagar el coste total del nuevo coche y puedes seguir conduciendo el antiguo. #Infórmate sobre la franquicia y las coberturas opcionales Hay tantos proveedores de seguros de coche que puede ser un reto encontrar el adecuado.

Así que, antes de ir a comprar, asegúrate de saber qué tiene tu póliza actual y qué puedes esperar de tu nueva compañía. Es posible que su póliza actual tenga una franquicia que se deducirá de su reclamación antes de que se pague. Asegúrese de conocerlo antes de cambiar de compañía, ya que puede ser menor que la de la compañía a la que se cambie. Las coberturas que tiene en su póliza van a depender del tipo de cobertura que tenga.

Asegúrese de conocer las diferencias o limitaciones entre los distintos tipos de cobertura existentes. Algunas de ellas son: > Colisión > A todo riesgo > Asistencia médica > Asistencia en carretera

Cambia tu dirección antes de cambiar de coche

Dependiendo del lugar en el que vivas, puede que no te des cuenta de ciertos detalles sobre tu seguro de coche. Cosas como dónde vives, qué tipo de coche tienes y por dónde conduces pueden ser diferentes de lo que crees. Debe asegurarse de que su dirección es correcta. Puede parecer una tontería preocuparse por esto, pero su dirección suele formar parte de su seguro de coche. Cada vez que haga un cambio en ella, querrá asegurarse de que es correcta. Una forma de asegurarse de que su dirección es correcta es simplemente cambiar su dirección con sus compañías de servicios públicos. Cuando haga este cambio, aparecerá en los registros de su seguro de coche.

Pregunte cuando llame para saber más sobre una póliza

Cuando llame a su proveedor de seguros para obtener más información sobre su póliza, debe hacerlo bien. Asegúrese de hacer preguntas. No se limite a colgar el teléfono si no responden a sus preguntas. Tome notas y asegúrese de que entiende todo lo que le dicen. Una de las cosas más importantes que puede hacer para asegurarse de que entiende su póliza es preguntar sobre las coberturas. Verá que la mayoría de los proveedores tienen un agente telefónico que está ahí para ayudarle. Si cree que la información que recibe no es correcta o está incompleta, puede colgar y volver a llamar. Debe estar seguro de que recibe todo lo que necesita para entender su póliza. Si no es así, es importante que tome notas y vuelva a llamar.

Nunca firme nada al comprar un seguro de coche

Hay muchas cosas que pueden salir mal cuando te metes en un accidente de coche, pero una de las más comunes es tu culpa. Esto significa que tú eres el culpable. Si este fuera el caso, estarías cubierto por tu propio seguro y no por el de otra persona. Pero, si otro conductor te atropellara, tu propio seguro te ayudaría a pagar los daños, no el otro conductor. Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se firma al contratar un seguro de coche. Es importante entender exactamente lo que estás firmando. Asegúrate de que entiendes qué es cada línea y qué cubre exactamente. Además, la póliza debe tener una sección que detalle exactamente cuáles son tus responsabilidades si otro conductor te golpea.

Conclusión

El seguro de coche es confuso y puede ser costoso. Hay muchas cosas con las que hay que tener cuidado al comprar un seguro de coche. Siguiendo estos consejos, puedes evitar algunas de las estafas más comunes en los seguros de coche.

Botón volver arriba