Finanzas

Cómo conseguir un empleo en el sector de la administración y las finanzas de alto nivel

Tanto si estás empezando tu carrera como si tienes años de experiencia, el sector de las finanzas y la administración de alto nivel es una oportunidad que te está esperando. Con la creciente demanda de este nicho de la industria entre las empresas y los consumidores por igual, sin mencionar lo lucrativo que puede ser, nunca ha habido un mejor momento que ahora para entrar en este campo. Algunos puntos antes de empezar: Esta industria se ocupa de la información financiera en todos los niveles de la empresa. Las finanzas supervisan todas las finanzas de una empresa, desde las ventas y los beneficios hasta las cuentas por pagar y por cobrar. La administración es la gestión de los recursos, la elaboración de presupuestos, el personal, la gestión del rendimiento y otras actividades operativas con el fin de alcanzar los objetivos de la organización de forma eficiente y eficaz. En esta entrada del blog hablaremos de lo que hace que trabajar en este nicho sea tan atractivo y le daremos consejos sobre cómo conseguir un trabajo en estos campos.

Para empezar, es importante tener claro lo que buscas en un trabajo. Si estás pensando en ingresar a este sector, probablemente quieras encontrar una oportunidad de negocio lucrativa y estable. Además, si eres joven y te interesa el mundo del dinero, las finanzas son la industria perfecta para ti. Sin embargo, no hay que ser demasiado ambicioso. Los puestos de alta dirección se dan por concurso público o directamente entre las instituciones financieras sin necesidad de pasar por el camino laboral previo como muchos otros sectores industriales. La mayoría de los puestos ofrecidos requieren haber cursado algún tipo de formación académica relevante comenzando con la carrera universitaria (en Administración de Empresas). Permitirá aumentar tu chances si has realizado estudios relacionados con el área , como por ejemplo, economía, finanzas o mercados de valores.

Para obtener más información sobre cómo empezar en el sector de las finanzas y administrar tus recursos personales con éxito, lee nuestro artículo «Conseguir un empleo en el sector financiero: 5 pasos».

Si está interesado en trabajar en el campo de las finanzas y la administración a un alto nivel, ahora es el momento de ingresar a este mercado. Con la creciente demanda de empresas y consumidores por igual para esta área de nicho de la industria, nunca ha habido un mejor momento para comenzar. Algunos puntos clave antes de comenzar su carrera: Esta industria se ocupa de la información financiera en todos los niveles de una organización. Finanzas supervisa todas las finanzas dentro de una organización, desde ventas y ganancias hasta cuentas por pagar y por cobrar. La administración es la gestión de recursos incluyendo personal, presupuestación, gestión del desempeño, etc., con el fin de lograr los objetivos de la organización de manera eficiente y efectiva. En esta entrada de blog discutiremos qué hace que trabajar en estos campos sea tan atractivo, así como dar consejos sobre cómo obtener empleo en este campo con éxito. En primer lugar, es importante tener claro lo que buscas en un trabajo.

Si estás pensando en ingresar a este sector, probablemente quieras encontrar una oportunidad de negocio lucrativa y estable. Además, si eres joven y te interesa el mundo del dinero, las finanzas son la industria perfecta para ti. Sin embargo, no hay que ser demasiado ambicioso. Los puestos de alta dirección se dan por concurso público o directamente entre las instituciones financieras sin necesidad de pasar por el camino laboral previo como muchos otros sectores industriales. La mayoría de los puestos ofrecidos requieren haber cursado algún tipo de formación académica relevante comenzando con la carrera universitaria (en Administración). Permitirá aumentar tu chances si has realizado estudios relacionados con el área , tales como economía, finanzas o mercados de valores. Para obtener más información sobre cómo empezar en el sector financiero y administrar tus recursos personales con éxito, lee nuestro artículo «Conseguir un empleo en el sector financiero: 5 pasos». Si está interesado en trabajar en este campo a un alto nivel, ahora es el momento de ingresar a este mercado. Con la creciente demanda de empresas y consumidores por igual para esta área importante del negocio, nunca ha habido un mejor momento para comenzar su carrera.

¿Cuáles son las funciones financieras y administrativas?

Como su nombre indica, las finanzas se ocupan de la gestión de las finanzas en todos los departamentos de una empresa. Esto incluye la supervisión de las ventas, los beneficios y los gastos de una empresa, y la garantía de que la información correcta se registra y se comunica con exactitud. La administración, por su parte, es la gestión y el control de los recursos, la elaboración de presupuestos, la dotación de personal, la gestión del rendimiento y otras actividades operativas dentro de la organización para alcanzar los objetivos de la misma de forma eficiente y eficaz.

Los puntos clave antes de comenzar su carrera en el sector de las finanzas y la administración son tener claro lo que buscas en un trabajo, saber qué requisitos tiene para ingresar a este campo, estudiar los aspectos relacionados con el área y no ser demasiado ambicioso. La mayoría de los puestos ofrecidos requieren haber cursado algún tipo de formación académica relevante comenzando con la carrera universitaria (en Administración de Empresas).

¿Por qué es tan atractivo trabajar en el sector financiero?

El sector de las finanzas y la administración de alto nivel es muy lucrativo. El ingreso medio de los profesionales que trabajan en este campo es de 100.000 dólares anuales. Esto puede aumentar a 150.000 dólares o más si se tiene una certificación específica o se es director de un equipo. Lo bueno de este sector es que no requiere muchas habilidades específicas. Lo único que se necesita es un alto grado de sentido común y capacidad para manejar los números.

Requisitos del trabajo en finanzas

Al igual que en cualquier otro sector, existen ciertos requisitos y certificaciones que deben cumplir los profesionales de las finanzas y la administración. Dependiendo del campo, es posible que se te exija un título de Contabilidad o una certificación en una materia como la fiscalidad empresarial. Sin embargo, siempre debes comprobar los requisitos de trabajo de una empresa antes de presentar tu solicitud. Esto puede ayudarte a identificar las áreas en las que puedes necesitar hacer ajustes en tu currículum para cumplir con los requisitos de la empresa.

Cómo conseguir un trabajo en el campo de las finanzas y la administración

Hay varias maneras de conseguir un trabajo en el campo de las finanzas o la administración. El primer paso es identificar tus objetivos profesionales. Una vez que lo sepas, puedes empezar a establecer contactos y averiguar qué buscan las empresas en los empleados. Esto puede ayudarte a afinar las habilidades que necesitas desarrollar para conseguir un trabajo en finanzas o administración.

También puedes encontrar foros en línea y sitios de carreras que ofrezcan juntas de contratación para industrias específicas. También puedes encontrar organizaciones profesionales y redes de antiguos alumnos que ofrecen ofertas de empleo y oportunidades de reunirse con los directores de contratación. Intenta adquirir experiencia en un campo relacionado antes de empezar a buscar un trabajo a tiempo completo.

Palabras finales:

Si quieres empezar una nueva carrera en el sector de las finanzas y la administración de alto nivel, tendrás que conseguir experiencia y certificaciones. Una vez que las tengas, podrás empezar a solicitar puestos de trabajo. La mejor manera de adquirir experiencia es trabajando para una empresa. Puedes ofrecerte como voluntario para un proyecto que te ayude a aprender las habilidades de la industria y a cumplir las directrices de una certificación.

Para conseguir un puesto de trabajo en finanzas, tendrás que encontrar oportunidades que sean relevantes para tus objetivos profesionales y tener un currículum sólido. Si eres nuevo en el sector de las finanzas y la administración, tendrás que aprender los términos financieros más comunes y cómo se aplican a las operaciones de una empresa. Si estás intentando conseguir un trabajo en el sector, lo mejor es que investigues sobre las mejores formas de empezar.

Botón volver arriba