Finanzas

Aprende finanzas desde cero

Tabla de contenidos

Hay varias formas de aprender finanzas desde cero. Investopedia Academy, Coursera y Alison son algunos de ellos. Se pueden utilizar para aprender sobre las finanzas corporativas y los mercados específicos. Incluso puede leer puntos de vista opuestos para construir una opinión imparcial. El objetivo es comprender cómo se valoran las empresas.

La segunda forma es invertir. El objetivo es aprender a invertir en ciertas empresas. Como ejemplo, los inversores pueden aprender de las empresas de alimentación, farmacéuticos o las compañías de seguros. Si te gusta la idea, puedes invertir en un negocio, pero necesitarás aprender a evaluarlo y su valoración.

La tercera forma es crear tu propia empresa. Esto es muy interesante para quienes están buscando un negocio formal que sea diferente del que ya tienen o que les guste más comercializar. Para hacer esto, necesitas aprender a evaluar los productos y servicios que ofrecen a sus clientes y a los costos de operación que pagan sus proveedores (la mayoría son factores fijos).

En cualquier caso, si te gustan las finanzas, el objetivo final para todos nosotros es conseguir un diploma gratuito en este tipo de asignaturas y conseguirlo pronto antes de que empiece una carrera o una carrera en la que no seas capaz de pagar tu sueldo y/o el de tu familia.

La última forma es invertir en inversiones no lucrativas. Estas son las que nos permiten, por ejemplo, aprender a tomar decisiones importantes. Cuando estamos en este tipo de situaciones, debemos hacerlo con cautela, porque no somos responsables del futuro de nuestra empresa y debemos actuar con prudencia. Es muy peligroso invertir cualquier dinero sin la seguridad que tenemos que tener del futuro de nuestro negocio.

En resumen, para conseguir un diploma gratuito en la asignatura anterior (dinámica), necesitamos adquirir conocimientos básicos sobre el negocio y sobre las empresas. Estas son las claves para aprender a evaluar y valorar al negocio:

  • Hacerlo a través de reviews académicos (comparativos) y pruebas reales (con los clientes).
  • Financiarnos por precios y costes que sean accesibles.
  • Desarrollar una estrategia de negocio.
  • Cómo mejorar nuestra ventaja competitiva en el mercado.

Todos los códigos para evaluar a la empresa son similares, no importa si el nivel educativo es muy alto o bajo, o si necesitamos aprender inglés o francés. La diferencia es que las empresas debe trabajar con gente competente. Este libro te ayudará a conseguir un diploma gratuito en la materia prima de la asignatura anterior (dinámica).

Como sabemos, los diplomados tienen que ser capaces de tomar decisiones sobre cómo hacer sus propios negocios y cómo optimizarlas para lograr su objetivo dentro del plazo: entre siete y diez años (aunque muchas veces las decisiones se toman mucho antes). Comprenderán que la única manera de conseguir un diploma gratuito es invertir en inversiones no lucrativas.

Academia Investopedia

La Academia Investopedia es una plataforma donde puede aprender los entresijos de las finanzas, desde los fundamentos básicos hasta los temas avanzados. Sus cursos se presentan en forma de videos a pedido, seminarios web, archivos de audio y contenido escrito. Las tarifas del curso varían, pero la mayoría de los cursos cuestan entre $ 25 y $ 400. También puede elegir suscribirse a una membresía de por vida, lo que significa que puede revisar las lecciones cuando lo desee.

Hay muchos cursos diferentes que se pueden comprar, incluido uno que le enseña sobre el análisis técnico avanzado. El curso contiene 70 lecciones. Otro curso se centra en el comercio de criptomonedas. También le ayuda a determinar el mejor momento para realizar una gran compra y cómo evitar endeudarse. Investopedia Academy también ofrece un simulador de mercado de valores, que es una forma divertida de aprender sobre el comercio y la inversión.

Si bien hay una variedad de libros disponibles, Investopedia ofrece una educación completa sobre la inversión. Con el acceso a los artículos de los principales expertos y noticias, aprenderá a tomar decisiones inteligentes con dinero. Investopedia también ofrece un servicio para igualarlo con un asesor financiero.

Una de las mejores maneras de aprender los conceptos básicos de las finanzas es tomar un curso en línea. Udemy ofrece una amplia selección de cursos que puede tomar para promover su conocimiento. Incluso puedes dar un curso de Udemy como regalo a otra persona. Simplemente ingrese el nombre y la dirección de correo electrónico del destinatario para enviar el curso. También puede agregar un mensaje personal si lo desea.

Hay muchos cursos para elegir en Udemy, y la calidad de las lecciones a menudo es tan alta como los cursos pagados. Estos cursos son impartidos por una variedad de instructores que tienen una amplia experiencia en el tema. Las lecciones en Udemy generalmente se presentan en un formato de video, con un instructor que lo guía a través de los conceptos.

Si está interesado en aprender los conceptos básicos de las finanzas, es una buena idea reservar una cierta cantidad de tiempo cada día para dedicarle. Esto lo ayudará a que la experiencia de aprendizaje sea parte de su vida habitual, lo que le permitirá ponerse en un ritmo y sentirse orgulloso de su progreso. También es una buena idea conectar el material de su curso financiero con ejemplos de la vida real, lo que puede hacer que los conceptos abstractos sean más identificables.

Cursera

Si desea aprender finanzas, hay algunas maneras de comenzar. Primero, puede elegir uno de los seis tipos de programas ofrecidos por Coursera. Cada uno ofrece un curso único e integral. Después de completar un programa, recibirá un certificado que muestra que ha completado el curso. Este certificado contendrá su nombre, el título del curso y el logotipo de la universidad que proporcionó el curso.

Miles de personas se han inscrito en cursos de Coursera. El programa tiene una alta tasa de éxito y muchos de sus cursos conducen a certificaciones. Además, muchos cursos pueden mejorar o desarrollar nuevas habilidades. No hay costo para inscribirse en un curso de Coursera y puede trabajar a su propio ritmo. Tendrá acceso a video conferencias, material de lectura y tareas calificadas. También recibirá insignias de certificación electrónica que puede mostrar a los posibles empleadores.

Se ofrecen muchos cursos en Coursera que cubren diferentes aspectos de los mercados financieros. Puede aprender los conceptos básicos de las finanzas personales, así como las habilidades financieras más avanzadas. También puede elegir entre cursos impartidos por académicos y empresas de renombre.

Si desea aprender finanzas personales desde cero, es posible que desee probar el curso en línea de Alisons. Este curso es gratuito y es a su propio ritmo. Cada lección dura aproximadamente 1,5 a tres horas. El curso incluye cuestionarios y una evaluación. Para recibir un certificado de finalización, debe obtener un puntaje del 80% o más en la evaluación.

El curso de Alison no es una inmersión profunda en las finanzas personales, sino que se centra en los primeros siete pasos para una base financiera sólida. Los revisores estaban contentos de que el curso de finanzas en línea de Alisons cumpliera o excediera sus expectativas, y solo tarda de dos a tres horas en completarse. El curso Alison es uno de los varios cursos gratuitos disponibles en la plataforma de educación de Alison. Además de las finanzas personales, Alison también ofrece una variedad de otros cursos, incluidos cursos en línea, certificaciones y diplomas.

Botón volver arriba